12 malas costumbres para nuestra salud mental

12 malas costumbres para nuestra salud mental

Es normal y lógico que cada uno tengamos nuestras manías y costumbres, pero eso no quiere decir que sean de lo más normal, aunque podamos llegar a pensar que sí.

La depresión es parte del acervo cotidiano de hábitos; parece ser ya una forma constante en la máquina contemporánea que nos aliena. La rutina de las redes sociales, la movilidad corporal y el estado anímico son comportamientos que, si adquieren formas inconscientes, sabotean tu estilo de vida.

¿Cuáles son las 12 malas costumbres para nuestra salud mental?
  • Caminar encorvado. La personalidad, la composición física y el estado de ánimo afectan la postura considerablemente, según indican investigaciones del Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry. Cómo mejorarlo: Levanta el mentón, evita las posturas encorvadas frente a la computadora. Camina erguido, alinea la columna y los hombros. Te sentirás extraño al principio, pero puedes llegar a una corrección total de la postura.
  • Ser adictos a fotografiarlo todo. Ya sea una selfie o para Instagram, sacar fotos de todo lo que se vive y hace va logrando que se obstaculice la forma en que se percibe y recuerda el mundo, según la revista Psychological Science.  Qué hacer: Observa las cosas alrededor para contextualizar foto, o deja de tomar tantas fotos.
  • Permitir que un bully, un acosador, desgaste lo mejor de nosotros. El bullying existe en todos lados. Cuando las personas sufren ataques maliciosos continuos dentro de los lugares en los que deben preservar su dignidad y autoestima puede ser una situación devastadora para ellas. Los abusos constantes hacen que se vuelva volátil tu salud emocional y pueden ponerte en una situación en la que incluso algo tan sencillo como levantarte en las mañanas para ir a trabajar se convierta en una tarea difícil de realizar.
  • No hacer ejercicio. Haciendo ejercicio. Cualquier actividad física al menos cuatro veces a la semana, correr, nadar, practicar bicicleta, ir al gimnasio o practicar algún deporte, puede bajar tu nivel de depresión.
  • Dejar los asuntos pendientes. Dejar para después lo que puedes hacer hoy (procrastinar) es una de las formas de no hacer lo que no nos gusta hacer, lo cual genera ansiedad, miedo al fracaso y destruye los nervios. Hazlo ahora.
  • Tomarse la vida demasiado en serio. Si te enoja que las cosas no se hagan como tú crees o cualquier cosa puede destruir tu día, por lo más mínima que sea, la solución es: ríete de las cosas. La risa es un remedio infalible para la ansiedad y la depresión. No dramas.
  • Tener una relación tóxica. Ese tipo de relaciones devoran la autoestima de las personas. Sus compañeros sentimentales les hacen creer que son incompetentes o egoístas. Con el tiempo pueden llegar a desmantelar su seguridad personal por completo.
  • No dormir lo suficiente. Dormir es un recurso indispensable para poder restituir la energía. Los sueños pueden ayudar a resolver problemas.
  • No disfrutar de tu soledad. Entre los amigos, el novio, los compañeros de trabajo, tu mascota o tu hijo, no te es posible encontrar un momento para estar solo. Es importante contar con al menos 10 minutos para uno mismo, y que no sean en la ducha o en el baño.
  • No hablar con nadie. Si eres asiduo a las redes sociales para mantenerte en contacto con tus conocidos, no estás teniendo un contacto significativo con ellos. Recuerda que los amigos reales son más importantes que los likes.
  • No despegarte del móvil. ¿Recuerdas cuando no dependías de los gadgets? Si no lo puedes hacer, tienes un problema.  Cambia tus hábitos; crea un día a la semana de descanso de los aparatos electrónicos (aunque sea sólo medio día). Si Dios descansó un día, ¿por qué tú no?
  • Querer hacerlo todo a la vez. En la contemporaneidad, realizamos más de una labor simultáneamente. Hacer muchas tareas no es ser más productivo, tampoco hacerlas aceleradamente. Soltemos el teléfono y prestemos atención a nuestro alrededor.

 

Fuente: Cultura Inquieta 

 

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